Este 23 de agosto, el Colegio Calasanz Managua realizó su celebración de la solemnidad de San José de Calasanz con una eucaristía y un acto cultural, que contó con la participación del cuerpo estudiantil, personal docente, y como invitados especiales, los niños y hermanas del Hogar Siervas del Divino Rostro.

El mensaje de esta celebración

Durante homilía, el padre Ricardo Sierra, Schp. enfatizó en la importancia de hacer hacer vida la enseñanza de Calasanz, que se resume en hacer el bien a los demás.

De igual manera, invitó a todos los asistentes a cuestionarse qué actitudes de calasanz asumen en su rol de estudiantes, docentes y sacerdotes, y a partir de esta reflexión, ser más conscientes del legado que el padre fundador de las Escuelas Pías dejó para las futuras generaciones.

Estudiantes de primaria y secundaria, durante la procesión de ofrendas.

Una tradición calasancia

Año con año, durante la celebración de la semana Calasancia, el Colegio Calasanz de Managua, comparte con los niños del Hogar Siervas del divino rostro, una mañana de actividades lúdicas. El acto finaliza con la entrega de donativos para el hogar.

Niños del Hogar Siervas del Divino Rostro durante la misa de commemoración a la Solemnidad de San José de Calasanz.

Galería de Imágenes

Autor: Edgard Calero

Docente de Lengua y Literatura, para secundaria.