Después de un largo confinamiento y de estar recibiendo clases virtuales hemos regresado a las clases presenciales.

No podemos iniciar este año escolar sin agradecerle a Dios lo bueno que ha sido con nosotros y que mejor manera de hacerlo que con la Santa Misa.

Hemos participado de la Santa Misa en pequeños grupos y con los protocolos adecuados para prevenir el COVID-19.

Han sido hermosas celebraciones presididas por el padre Director, Ever Barahona, Sch. P. y por el padre Federico Calcaneo, Sch. P.

El Lema propuesto por la Orden para este año 2022 es “Cerca de ti”. El lema plantea  diferentes enfoques: la voluntad de querer acompañar al joven, más aún en este contexto complicado. Por otro lado, también es una invitación a estar cerca de los pequeños, los más necesitados, las periferias.

En la Santa Misa hemos pedido a Dios por las personas que sufren a causa de esta pandemia, por nuestros parientes que han fallecido y por los padres Bernardo Navarro y Ricardo Sierra.

Este 2 de febrero, día de la presentación del Señor, también oramos por las vocaciones escolapias ya que se celebra la Jornada de la Vida Consagrada.

“La vida consagrada, caminando juntos” es el lema que alienta la jornada de este año. En su homilía el padre director animaba a los jóvenes a escuchar la voz de Dios, que los puede estar llamando a la vida religiosa, una vida entregada totalmente al servicio a los más necesitados.

No dejemos de pedirle a Dios por nuestras necesidades, por los más pobres y por el fin de esta pandemia. Dios es bueno y escuchará nuestras súplicas.



Comparte en tus redes:

Autor: Calasanz Managua