Un desconocido ingresó a una de las capillas de la Catedral de Managua y lanzó una bomba molotov que provocó un incendio y destruyó el sagrario y la imagen de la Sangre de Cristo, un hecho que ha sido calificado de “acto de terrorismo” por el Cardenal Leopoldo Brenes.

En un comunicado del 31 de julio, la Arquidiócesis de Managua, informó que una persona no identificada ingresó a las 11:00 a.m. a la Capilla de la Sangre de Cristo y lanzó una bomba que incendió y destruyó parte de su infraestructura.

En la capilla se ubicaba el Santísimo en su sagrario, y la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo, de casi 400 años de antigüedad y ante la cual San Juan Pablo II se arrodilló en su segunda visita a la ciudad en febrero de 1996.

La Orden de las Escuelas Pías se solidariza con la Iglesia Nicaragüense y por medio de una carta la Curia Provincial PP. Escolapios -Centroamérica y Caribe expresa su solidaridad y rechaza este tipo de actos que atentan contra la religiosidad de nuestros pueblos.

Autor: Calasanz Managua