Inscripción y Matrícula de estudiantes nuevos. Curso Escolar 2021.

Requisitos:

Carta de solicitud de nuevo ingreso dirigida a la Dirección del Centro, Msc. Ruth Gutiérrez Campos, Director Académico, anexándole reporte de notas semestrales del año en curso y constancia de conducta; estas deberán ser entregadas entre el 17 de agosto y el 26 de septiembre del 2020 con las siguientes personas:

Educación Inicial y Primer Grado con la Coordinadora María Lourdes López, Tel. 85905230 – correo c.preescolar@colegiocalasanz.edu.ni

Primaria, con Coordinadora Maryuri Salazar, Tel. 85905191 – correo c.primaria@colegiocalasanz.edu.ni

Secundaria Matutino y Vespertino con el Coordinador Pedro Gómez, Tel. 85905201 – correo c.secundaria@colegiocalasanz.edu.ni

Pruebas de Admisión:

1. Los exámenes de admisión se realizarán de forma virtual a través la Plataforma Edmodo.

Para realizar el Examen de Admisión, deberán pagar en caja, derecho al mismo, con valor de C$330.00 (trescientos treinta córdobas netos). Al momento del pago recibirán los contenidos de asignaturas a evaluar (para alumnos de segundo a décimo grado).

Se aplicarán examen de Lengua y Literatura, Matemática y Test Psicológico.

2. Para Educación Inicial y Primer Grado se realizará entrevista y examen de admisión según agenda, el examen debe ser cancelado previamente en caja.

3. La PRIMERA CONVOCATORIA: Se realizarán virtualmente a partir del día sábado 26 de septiembre de 2020. Para este proceso deberá presentar recibo de cancelación de exámenes a los coordinadores de cada pabellón, según el nivel al que vaya al estudiante, ellos le brindarán información sobre el código de acceso al examen. Los coordinadores pondrán fecha de cita para entrevista e información entre el 17 de agosto y el 18 de septiembre. La entrega de resultados de primaria y secundaria será a partir del 05 de octubre, previa cita.

4. Las preinscripciones deberán realizarse del lunes 05 de octubre al 27 de noviembre de 2020.

De no realizarse en esta fecha, el colegio dispondrá del cupo.

5. La matrícula se realizará en las siguientes fechas: del 30 de noviembre al 17 de diciembre de 2020 y del lunes 04 al 22 de enero de 2021.

Los padres y/o tutores deberán llenar la Hoja de Matrícula y Condiciones de Matrícula adjunto, que les será entregada al momento de realizar la preinscripción. Cabe destacar la importancia de tener claras las condiciones de matrícula para evitar inconvenientes.

A dicha hoja deberán adjuntar sin excepción, los siguientes documentos:

  • Fotocopia de cédula de identidad de los padres. (2 copias)
  • Partida de nacimiento (2 copias)
  • Fe de bautismo. (en caso de que el candidato haya sido bautizado)
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Copia de tarjeta de vacunación (Estudiantes de Educación Inicial y Primer Grado de Primaria).
  • Solvencia de aranceles del colegio anterior.
  • Hoja de Traslado. (Código único de estudiante emitido por el MINED)
  • Copia del diploma de Educación Inicial. (Para primer grado)
  • Copia del diploma de Primaria. (Para séptimo grado)
  • Certificado de notas original y copia. (Para nuevos ingresos de segundo a décimo grado)
  • Si el estudiante ha recibido o está recibiendo acompañamiento psicopedagógico deberá presentar diagnóstico actualizado.

Todos los requisitos de admisión antes señalados están indicados tanto para los que van a ingresar al turno matutino (primaria y secundaria) como vespertino. (Secundaria)

6. Si el estudiante procede del extranjero, debe presentar sus documentos apostillados y traducidos al español en caso de estar escritos en otro idioma.

7. Los estudiantes de nuevo ingreso de Primaria y Secundaria, (1° a 10° grado) deberán asistir al curso de inducción, el cual se llevará a cabo del lunes 04 al viernes 15 de enero de 2021. Este curso no es optativo.

El valor de este curso será de C$1,200.00 (un mil doscientos córdobas netos). A cancelarse el primer día.

Preinscripción y Matrícula de ESTUDIANTES REGULARES.  Curso Escolar 2021

Requisitos:

  • Estar solventes en las mensualidades del año 2020.
  • Llenar hoja de preinscripción y condiciones de matrícula, actualizar datos.

Para estudiantes regulares, se mantienen las fechas estipuladas en el Calendario Escolar:

  • Período de Preinscripción: del lunes 05 de octubre al 27 de noviembre de 2020.
  • Período de Matrícula: del 30 de noviembre al 17 de diciembre de 2020 y del lunes 04 al 22 de enero de 2021.
  • Después del período de preinscripción sólo se podrá hacer matrícula total, salvo aquellos estudiantes que tengan materias reprobadas.
  • Curso de reforzamiento para los estudiantes con materias reprobadas (secundaria), será del 04 al 15 de enero 2021, con un costo de C$ 700.00 (Setecientos córdobas netos) por asignatura. Este curso es optativo.
  • La Matrícula realizada después de estas fechas, se considerará EXTRAORDINARIA y tendrá recargo del 10% del monto a pagar.
  • Cabe señalar que estudiantes que no están matriculados al iniciar el curso escolar no podrán asistir al colegio.

ARANCELES

Aranceles para el año escolar 2021 Educación Inicial

Con la Pre inscripción se debe cancelar:

Con la Matrícula se debe cancelar:

Las mensualidades se inician a pagar en el mes de febrero: C$ 3,300.00 cada mes.

Los textos de Educación Inicial se venden una vez iniciado el año escolar.

Aranceles para el año escolar 2021 Educación Primaria

Con la Pre inscripción se debe cancelar:

Con la Matrícula se debe cancelar:

Las mensualidades se inician a pagar en el mes de febrero: C$ 3,300.00 cada mes.

El Paquete Santillana incluye llave para uso de Plataforma textos de clases básicas

Aranceles para el año escolar 2021 Secundaria Matutino

Con la Pre inscripción se debe cancelar:

Con la Matrícula se debe cancelar:

Las mensualidades se inician a pagar en el mes de febrero: C$ 3,300.00 cada mes.

Aranceles para el año escolar 2021 Secundaria Vespertino

Con la Pre inscripción se debe cancelar:

Con la Matrícula se debe cancelar:

Las mensualidades se inician a pagar en el mes de febrero: C$ 1,300.00 cada mes.

Actualmente contamos con estos métodos de pago:

1. Pago directamente en Caja.
2. Débitos Automáticos con BANPRO: para lo cual deberán llenar hoja que se entrega en Caja. El cobro con débitos automáticos se realiza el 17 de cada mes y posteriormente se envía el recibo con el estudiante.
3. Transferencia bancaria a la cuenta Banpro Córdobas # 10011002781767. Favor poner como referencia Apellidos + Nombre + Mes a pagar. Favor enviar foto del comprobante a administracion@colegiocalasanz.edu.ni o al WhatsApp empresarial 8175 8217. Por esa misma vía se enviará foto del recibo.
4. Depósito a la cuenta Banpro Córdobas # 10011002781767. Favor poner como referencia Apellidos + Nombre + Mes a pagar. Favor enviar foto del comprobante a administracion@colegiocalasanz.edu.ni o al WhatsApp empresarial 8175 8217. Por esa misma vía se enviará foto del recibo.
5. Link de pago. Esta es una nueva forma de pago que estamos usando a partir del día de hoy. Esta consiste en que el padre de familia solicita el link de pago por WhatsApp (8175 8217) o por correo (administracion@colegiocalasanz.edu.ni), por esa misma vía se le enviará el link de pago para que sea cancelado con tarjeta de crédito o débito (visa o mastercard) o payphone; y una vez sea emitido el recibo se le enviará foto.

Cabe destacar que el WhatsApp Empresarial únicamente atenderá trámites administrativos (no académicos), el padre/madre de familia puede enviar fotos de las transferencias bancarias, fotos de los depósitos bancarios, solicitar los links de pagos, consultar sobre estados de pagos o deudas.

IMPORTANTE:

  1. a. Si la familia cancelara el semestre anticipado, antes de finalizar el primer mes de clases, recibirá un descuento del 5 % de la colegiatura, sin incluir APECC y Seguro por Accidentes. El descuento se aplica solamente si realiza el pago en efectivo. (No se acepta pago por adelantado de todo el año escolar) 
  2. Después de los 20 de cada mes, se aplicará cargo por morosidad, equivalente al 10% del valor de la colegiatura.
  3. Si decide retirar a su hijo(a) del colegio durante el transcurso del año lectivo, debe informar por escrito a la coordinación correspondiente para darle de baja en el sistema, caso contrario, seguirá registrado como estudiante activo con todas las responsabilidades económicas y académicas que implica.
  4. Los materiales deben ser pagados con la Matrícula. Este costo incluye:
    • Agenda Escolar
    • Uso de sala de computación.
    • Carnet estudiantil
    • Fotocopias de exámenes
    • Medicina para Primeros Auxilios
    • Material didáctico para Educación Inicial y Primaria
    • Materiales para la asignatura de AEP (Aprender, Emprender y Prosperar) para Primaria
    • Papelería
    • Materiales deportivos del colegio

Fechas importantes 2021:

1. Apertura de oficinas administrativas: lunes 04 de enero de 2021.
2. Curso de inducción y reforzamiento: lunes 04 al viernes 15 de enero 2021.
3. Convocatoria de estudiantes reprobados: lunes 18 al viernes 22 de enero 2021
4. Fin de matrícula ordinaria: viernes 22 de enero 2021.

5. Matrícula para estudiantes que repararon: martes 26 y miércoles 27 de enero del 2021
6. Inicio de curso escolar para todo el estudiantado: lunes 01 de febrero 2021.
7. Vacaciones intersemestrales: del 26 de junio al 11 de julio del 2020 (Ajustar vacaciones familiares a éstas fechas)
8. Fin de curso escolar 2021: viernes 26 de noviembre 2021

Clubes, Escuela de Tarea, Deportes, Uniformes y otros detalles.

1. PASTORAL: El colegio tiene un amplio proyecto de pastoral escolar que va desde la catequesis de primera Comunión para los niños de Primaria y la Confirmación para los de secundaria y grupos de pastoral abiertos a todos los estudiantes desde primaria a secundaria.
2. DEPORTES: Los entrenamientos de deporte según la disciplina que practiquen son los siguientes: Fútbol, todas las categorías; Vóleibol: Categoría juvenil e Infantil.
El horario de Escuela de tareas, Clubes, Pastoral y Deportes es de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. el calendario será anunciado una vez inicie el año escolar.
UNIFORMES:
a. Camisa tipo polo o camisa blanca de botones que debe llevar la insignia del Colegio.
b. Pantalón de vestir azul, de Sincatex, (No bajo de cadera, recto, no ajustado). Las niñas pueden usar también faldas azules de Sincatex, con paletones cuapes, el largo a la rodilla. (AJÚSTESE A ESTAS NORMAS Y EVÍTESE DISGUSTOS)
c. Zapatos negros de cuero con calcetines azules o negros. (ATENCIÓN: No calcetines blancos.)
d. Uniforme deportivo: buzo azul, camiseta blanca con el escudo del colegio y tenis.
e. Ajústese al Mínimo Normativo Disciplinario para el porte y aspecto del estudiante.

HORARIO Y TRANSPORTE.

TURNO MATUTINO
Educación Inicial: 7:00 a 11:30 a.m.
Primaria: 7:00 a.m. a 12:40 p.m.
Secundaria: 7:00 a.m. a 12:45 p.m.
Secretaría: De lunes a viernes 7:00 a.m. – 3:00 p.m.
Caja: De lunes a viernes: 7:00 a.m. a 3:45 p.m
Entrenamientos y Pastoral: 1:30 p.m. a 3:30 p.m.
TURNO VESPERTINO
Secundaria: 12:00 a 5:10 p.m.
TRANSPORTE:
El Colegio cuenta con un bus (Transfer) que da servicio de transporte. La ruta de dicho Transfer es la siguiente: Colegio Calasanz – Frente a Biblioteca del Banco Central – Zumen.