El Colegio Calasanz de Managua apuesta por la innovación educativa que mejora el aprendizaje, dentro y fuera de las aulas, impulsando nuevas formas de pensar y hacer, para una nueva generación que sea la que transforme nuestra sociedad.

Vivimos en una sociedad en continuo cambio que reconfigura nuestro entorno cada día y que nos ofrece nuevas oportunidades para mejorar continuamente.

El día jueves 20 de febrero, nuestros niños de primaria recibieron su primera inducción para poder dominar la plataforma «Santillana Compartir» y poder aprovechar los beneficios que ella ofrece. El consejo de dirección de nuestro Colegio apuesta por la calidad en la educación, queriendo innovar como lo hizo en su tiempo San José de Calasanz .

Calasanz diseña un modelo educativo innovador que busca formar buenos ciudadanos cristianos que sean instrumentos de paz y progreso en los pueblos. Para ello organiza la escuela con criterios modernos, busca buenos educadores y aplica metodologías innovadoras para la época.

Las Escuelas Pías son innovadoras porque buscan conciliar la identidad fundacional con la realidad de los niños, jóvenes y la sociedad de cada época y lugar.

El servicio de la enseñanza es el más razonable para tener ciudadanos hábiles para santificarse y engrandecerse en el cielo, pero igualmente capaces de ilustrarse y ennoblecerse así propios como también a sus patrias.

San José de Calasanz
Inducción-Santillana
Haz clic en la flecha para correr el carrusel fotográfico

Autor: Calasanz Managua