
El Colegio Calasanz de Managua Celebró este jueves 13 de septiembre la fiesta en honor a la Patria con un acto cultural lleno de talento y mucha cultura.
A la actividad asistieron estudiantes de todos los niveles educativos, quienes a su vez enriquecieron el acto con distintas demostraciones culturales como baile, canto y poesía.
Los números culturales fueron preparados con ayuda de los docentes. Padres, madres de familia y tutores también asistieron al acto.

El mensaje central de la actividad

Durante el acto, la Msc. Ruth Gutiérrez, directora académica del Colegio Calasanz envió un mensaje a estudiantes y padres de familia en el que llamó a cada uno a hacer patria con pequeñas acciones.
Decía Rubén Darío «Si la patria es pequeña, uno grande la sueña». ¿Pero soñamos la patria en realidad? ¿Queremos con honestidad que la patria sea grande? Existen pequeños detalles que pueden hacer llegar a un país a ser grande. El gusto por la limpieza. Puedo contribuir con acciones pequeñas (…) Dejar los lugares públicos que visito limpios (…) No desperdiciar los alimentos y aprender a compartirlos, ayudar en el hogar. (…) Si colaboro en mi casa siendo hombre o mujer (porque los deberes del hogar son para todos) seré una persona capaz de trabajar en equipo en el futuro, lo cual es muy importante para la convivencia.
Discurso de la Msc. Ruth Gutiérrez, durante la celebración de la fiestas patrias. Colegio Calasanz Managua.
Finalmente, la directora Gutiérrez, hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad y de asumir las consecuencias de los propios actos, así como la puesta en práctica de algunas virtudes como la honestidad y la amabilidad paraexpresar las propias ideas.