El Colegio Calasanz Managua iniciará este año escolar 2019 con el lema «En tus manos», que también ha sido adoptado por todas las escuelas pías donde la orden tiene presencia.

«Lo que se quiere decir con el lema es que en las manos de Dios renovamos nuestros ánimos. En las manos de tantos niños y niñas está nuestra razón de ser. Estamos en las manos de los más pobres y necesitados que son nuestros preferidos. Estamos en las manos de tantas personas y entidades que nos ayudan y nos impulsan a seguir adelante. Y finalmente, estamos en las manos de escolapios religiosos y laicos, que son nuestro motor fundamental», reza el un documento de presentación del lema.

Formación Calasancia

En el marco de este inicio de año, el Colegio Calasanz realiza la semana de formación calsancia, con el objetivo de formar en el ámbito del acompañamiento integral a los estudiantes. La formación es realizada por la directora académica, Ruth Gutiérrez y el Padre Ever Barahona Schp, quienes enfatizan en la importancia de estar a lado del estudiante en todo momento y de la constante autoevaluación por parte de los docentes.

Como invitado especial a esta jornada de formación, figura el hermano Efraín Martínez, director del Colegio La Salle, quién compartió su experiencia en el acompañamiento docente a los estudiantes.

Durante su ponencia, el hermno Martínez, señaló que la labor de acompañamiento docente debe tocar los corazones de los niños y par eso se requiere «ser los ojos de los muchachos (o ser testimonio), ser imagen de equilibro emocional, fuente de seguridad ante las dudas, valor en su inestabilidad, paciencia en su humor cambiante, paciencia y tolerancia».

El inicio del año lectivo 2019 está previsto para este 04 de febrero.

Autor: Edgard Calero

Docente de Lengua y Literatura, para secundaria.