
Con un espíritu Mariano y con mucha devoción, estudiantes del Colegio Calasanz de Managua celebraron a la Virgen del Rosario en el día de su Advocación. Desde educación inicial, hasta secundaria, los estudiantes recordaron este día haciendo el rezo del Santo Rosario y entonando cantos a la Virgen María.
La actividad fue organizada por el equipo de Pastoral del Colegio Calasanz bajo la dirección del P. Yefrin Vargas, Sch. P. Director Titular del Colegio y Rector de la Comunidad Escolapia de Managua.
Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una Advocación de la Santísima Virgen María venerada por la Iglesia Católica, que celebra el 7 de octubre la Fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.
La historia cuenta que en una aparición a Santo Domingo de Guzmán, la virgen con rosario en mano, le enseñó a rezarlo y a divulgar esta piedad popular entre los hombres. Algunas promesas de la Virgen para los que recen el Rosario son:
- “A todos los que recen devotamente mi Rosario, prometo mi especial protección”.
- “El que persevere en el rezo de mi Rosario recibirá gracias poderosísimas”.
- “El Rosario es un arma poderosa contra el infierno: destruirá los vicios, librará del pecado y abatirá las herejías”.
- “El Rosario hará florecer de nuevo las virtudes y las obras buenas, y obtendrá a las almas la más abundante misericordia de Dios”.
- “El que confíe en mí rezando el Rosario no será oprimido por las adversidades”.
- “Quien rece el Rosario meditando sus misterios no será castigado por la justicia de Dios: se convertirá si es pecador, crecerá en gracia si es justo y será hecho digno de la vida eterna”.
- “Los devotos de mi Rosario, en la hora de la muerte, no morirán sin sacramentos”.
- “Los que rezan mi Rosario encontrarán, durante la vida y en la hora de la muerte, la luz de Dios y la plenitud de sus gracias, y participarán de los méritos de los beatos en el paraíso”.
- “Cada día libraré del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario”.
- “Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán de una gran gloria en el cielo”.
- “Todo lo que se pida mediante el Rosario será obtenido”.
- “Los que propaguen mi Rosario serán socorridos por mi en cada una de sus necesidades”.
- “He obtenido de mi Hijo que todos los devotos del Rosario tengan como hermanos en la vida y en la hora de la muerte a los santos del cielo”.
- “Los que reciten mi Rosario fielmente serán todos hijos míos amadísimos, hermanos y hermanas de Jesús”.
- «La devoción a mi Santo Rosario es un gran signo de predestinación».
