Con un espíritu Mariano y con mucha devoción, estudiantes del Colegio Calasanz de Managua celebraron a la Virgen del Rosario en el día de su Advocación. Desde educación inicial, hasta secundaria, los estudiantes recordaron este día haciendo el rezo del Santo Rosario y entonando cantos a la Virgen María.

La actividad fue organizada por el equipo de Pastoral del Colegio Calasanz bajo la dirección del P. Yefrin Vargas, Sch. P. Director Titular del Colegio y Rector de la Comunidad Escolapia de Managua.

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una Advocación de la Santísima Virgen María venerada por la Iglesia Católica, que celebra el 7 de octubre la Fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario. 

La historia cuenta que en una aparición a Santo Domingo de Guzmán, la virgen con rosario en mano, le enseñó a rezarlo y a divulgar esta piedad popular entre los hombres. Algunas promesas de la Virgen para los que recen el Rosario son: 

  1. “A todos los que recen devotamente mi Rosario, prometo mi especial protección”.
  2. “El que persevere en el rezo de mi Rosario recibirá gracias poderosísimas”.
  3. “El Rosario es un arma poderosa contra el infierno: destruirá los vicios, librará del pecado y abatirá las herejías”.
  4. “El Rosario hará florecer de nuevo las virtudes y las obras buenas, y obtendrá a las almas la más abundante misericordia de Dios”.
  5. “El que confíe en mí rezando el Rosario no será oprimido por las adversidades”.
  6. “Quien rece el Rosario meditando sus misterios no será castigado por la justicia de Dios: se convertirá si es pecador, crecerá en gracia si es justo y será hecho digno de la vida eterna”.
  7. “Los devotos de mi Rosario, en la hora de la muerte, no morirán sin sacramentos”.
  8. “Los que rezan mi Rosario encontrarán, durante la vida y en la hora de la muerte, la luz de Dios y la plenitud de sus gracias, y participarán de los méritos de los beatos en el paraíso”.
  9. “Cada día libraré del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario”.
  10. “Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán de una gran gloria en el cielo”.
  11. “Todo lo que se pida mediante el Rosario será obtenido”.
  12. “Los que propaguen mi Rosario serán socorridos por mi en cada una de sus necesidades”.
  13. “He obtenido de mi Hijo que todos los devotos del Rosario tengan como hermanos en la vida y en la hora de la muerte a los santos del cielo”.
  14. “Los que reciten mi Rosario fielmente serán todos hijos míos amadísimos, hermanos y hermanas de Jesús”.
  15. «La devoción a mi Santo Rosario es un gran signo de predestinación».
Celebración Virgen del Rosario_Colegio Calasanz

Autor: Calasanz Managua