
Así enfatiza Calasanz el centro de nuestro ministerio, cuando dice que “será cometido de nuestra Orden enseñar a los niños, desde los primeros rudimentos, la lectura correcta, escritura, cálculo y latín, pero, sobre todo, la piedad y la doctrina cristiana”
El Colegio Calasanz de Managua, con la alegría del Señor, se prepara a iniciar los grupos del Movimiento Calasanz. El Movimiento Calasanz es una propuesta de toda la Orden de las Escuelas Pías alrededor del mundo. Es la invitación que los Escolapios te hacen para crecer como persona y descubrirte como cristiano, o crecer como cristiano y descubrirte como persona. Por medio de un proceso vivido en grupo (Grupos Calasanz) desde que entras a la Escuela con tu familia hasta que encuentres tu lugar en el mundo y en la Iglesia, te proponemos un itinerario cargado de experiencias, momentos y posibilidades para acompañarte en tu camino.
Este Movimiento quiere reforzar las realidades ya existentes, poniéndolas en conexión, para enriquecerse mutuamente, para ganar en identidad escolapia y para ofrecer horizonte pastoral a quienes lo necesiten en este momento.
En Managua, la Dirección del centro se ha comprometido a hacer vida lo expresado en el Manifiesto y el Ideario del Movimiento Calasanz y a incorporar su necesaria aportación específica en la construcción de un Movimiento que rinda frutos en la Iglesia y en la sociedad.
Te invitamos para que formes parte de esta aventura de amor por Jesús y su Madre Santísima, y que transformemos al mundo desde los más pequeños.
