Requisitos:

1. Carta de solicitud de nuevo ingreso dirigida a la Dirección del Centro, Msc. Ruth Gutiérrez Campos, Director Académico, anexándole reporte de notas semestrales del año en curso y constancia de conducta; estas deberán ser entregadas a partir del 17 de agosto del 2021 con las siguientes personas:

a) Educación Inicial y Primer Grado con la Coordinadora María Lourdes López

Tel 85905230 –  correo c.preescolar@colegiocalasanz.edu.ni

b) Primaria, con Coordinadora Maryuri Salazar,

Tel – 85905191 – correo c.primaria@colegiocalasanz.edu.ni

c) Secundaria Matutino y Vespertino con el Coordinador Pedro Gómez

Tel – 85905201 – correo c.secundaria@colegiocalasanz.edu.ni

Pruebas de Admisión:

1. Los exámenes de admisión se realizarán de forma presencial, según programación de cada coordinación.

Para realizar el Examen de Admisión, deberán pagar en caja, derecho al mismo, con valor de C$400.00 (cuatrocientos córdobas netos). Al momento del pago recibirán los contenidos de asignaturas a evaluar (para alumnos de segundo a décimo grado).

Se aplicarán examen de Lengua y Literatura, Matemática y Test Psicológico.

2. Para Educación Inicial y Primer Grado se realizará entrevista y examen de admisión según agenda, el examen debe ser cancelado previamente en caja.

3. Los coordinadores pondrán fecha de cita para entrevista con el psicólogo, entrega de resultados de los exámenes, entrevista con el/la coordinadora correspondiente.

4. Las preinscripciones deberán realizarse del lunes 04 de octubre al martes 30 de noviembre de 2021.

De no realizarse en esta fecha, el colegio dispondrá del cupo.

5. La matrícula se realizará en las siguientes fechas: del miércoles 01 al viernes 17 de diciembre de 2021; y del lunes 10 al lunes 31 de enero de 2022.

Para realizar la preinscripción; los padres y/o tutores deberán llenar la Esquela de Preinscripción y Condiciones de Matrícula adjunto, que les será entregada al momento de la entrevista.

Cabe destacar la importancia de tener claras las condiciones de matrícula para evitar inconvenientes.

UNA VEZ REALIZADA PREINSCRIPCIÓN Y/O MATRÍCULA NO HABRÁ DEVOLUCIÓN DE DINERO.

Para realizar la matrícula los padres y/o tutores deberán llenar la Hoja de Matrícula, a dicha hoja deberán adjuntar sin excepción, los siguientes documentos:

  • Fotocopia de cédula de identidad de los padres. (2 copias)
  • Partida de nacimiento (2 copias)
  • Fe de bautismo. (en caso de que el candidato haya sido bautizado)
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Copia de tarjeta de vacunación (Estudiantes de Educación Inicial y Primer Grado de Primaria).
  • Solvencia de aranceles del colegio anterior.
  • Hoja de Traslado. (Código único de estudiante emitido por el MINED)
  • Copia del diploma de Educación Inicial. (Para primer grado)
  • Copia del diploma de Primaria. (Para séptimo grado)
  • Certificado de notas original y copia. (Para nuevos ingresos de segundo a décimo grado)
  • Si el estudiante ha recibido o está recibiendo acompañamiento psicopedagógico deberá presentar diagnóstico actualizado.

Todos los requisitos de admisión antes señalados están indicados tanto para los que van a ingresar al turno matutino (Educación inicial, primaria y secundaria) como vespertino. (Secundaria)

6. Si el estudiante procede del extranjero, debe presentar sus documentos apostillados y traducidos al español en caso de estar escritos en otro idioma.

7. Los estudiantes de nuevo ingreso de Primaria y Secundaria, (1° a 10° grado) deberán asistir al curso de inducción, el cual se llevará a cabo del lunes 10 al viernes 21 de enero de 2022.

Este curso no es optativo.

El valor de este curso será de C$1,400.00 (unos mil cuatrocientos córdobas netos).

Preinscripción y Matrícula de

ESTUDIANTES REGULARES.

Curso Escolar 2022

Requisitos:

  • Estar solventes en las mensualidades del año 2021.
  • Llenar hoja de preinscripción y condiciones de matrícula, actualizar datos.

Para estudiantes regulares:

  • Período de Preinscripción: del lunes 04 de octubre al viernes 17 de diciembre de 2021.
  • Período de Matrícula: del miércoles 01 al viernes 17 de diciembre de 2021; y del lunes 10 al lunes 31 de enero de 2022.
  • Después del período de preinscripción sólo se podrá hacer matrícula total, salvo aquellos estudiantes que tengan materias reprobadas.
  • Curso de reforzamiento para los estudiantes con materias reprobadas (primaria y secundaria), será del 10 al 21 de enero 2022, con un costo de C$ 700.00 (Setecientos córdobas netos) por asignatura. Este curso es optativo.
  • Los estudiantes de undécimo grado realizarán curso obligatorio de redacción y ortografía y matemática con un costo de C$ 1 400.00.

Cabe señalar que estudiantes que no están matriculados al iniciar el curso escolar no podrán asistir al colegio. No se realizará ningún tipo de arreglo de pago.

ARANCELES

Aranceles para el año escolar 2022 Educación Inicial

  • Una vez realizada preinscripción y/o matrícula no habrá devolución de dinero.
  • Las mensualidades se inician a pagar en el mes de febrero: C$ 3,600.00 cada mes.
  • Los textos de Educación Inicial se venden una vez iniciado el año escolar

Aranceles para el año escolar 2022 Educación Primaria

  • Una vez realizada preinscripción y/o matrícula no habrá devolución de dinero.
  • Las mensualidades se inician a pagar en el mes de febrero: C$ 3,600.00 cada mes.

Aranceles para el año escolar 2022 Secundaria Matutino

  • Una vez realizada preinscripción y/o matrícula no habrá devolución de dinero.
  • Las mensualidades se inician a pagar en el mes de febrero: C$ 3,600.00 cada mes.

Aranceles para el año escolar 2022 Secundaria Vespertino

  • Una vez realizada preinscripción y/o matrícula no habrá devolución de dinero.
  • Las mensualidades se inician a pagar en el mes de febrero: C$ 1,500.00 cada mes.

Actualmente contamos con estos métodos de pago:

  1. Pago directamente en Caja.
  2. Débitos Automáticos con BANPRO: para lo cual deberán llenar hoja que se entrega en Caja. El cobro con débitos automáticos se realiza el 17 de cada mes y posteriormente se envía el recibo con el estudiante.
  • Transferencia bancaria a la cuenta Banpro Córdobas # 10011002781767. Favor poner como referencia Apellidos + Nombre + Mes a pagar. Favor enviar foto del comprobante a administracion@colegiocalasanz.edu.ni o al WhatsApp empresarial 8175 8217. Por esa misma vía se enviará foto del recibo.
  • Depósito a la cuenta Banpro Córdobas # 10011002781767. Favor poner como referencia Apellidos + Nombre + Mes a pagar. Favor enviar foto del comprobante a administracion@colegiocalasanz.edu.ni o al WhatsApp empresarial 8175 8217. Por esa misma vía se enviará foto del recibo.
  • Link de pago. Esta es una nueva forma de pago que estamos usando a partir del día de hoy. Esta consiste en que el padre de familia solicita el link de pago por WhatsApp (8175 8217) o por correo (administracion@colegiocalasanz.edu.ni), por esa misma vía se le enviará el link de pago para que sea cancelado con tarjeta de crédito o débito (visa o mastercard) o payphone; y una vez sea emitido el recibo se le enviará foto.

Cabe destacar que el WhatsApp Empresarial únicamente atenderá trámites administrativos (no académicos), el padre/madre de familia puede enviar fotos de las transferencias bancarias, fotos de los depósitos bancarios, solicitar los links de pagos, consultar sobre estados de pagos o deudas

IMPORTANTE:

a) Si la familia cancelara el semestre anticipado, antes de finalizar el primer mes de clases, recibirá un descuento del 5 % de la colegiatura, sin incluir Seguro por Accidentes. El descuento se aplica solamente si realiza el pago en efectivo. (No se acepta pago por adelantado de todo el año escolar)

b) Si decide retirar a su hijo(a) del colegio durante el transcurso del año lectivo, debe informar por escrito a la coordinación correspondiente para darle de baja en el sistema, caso contrario, seguirá registrado como estudiante activo con todas las responsabilidades económicas y académicas que implica.

c) Los materiales deben ser pagados con la Matrícula.  Este costo incluye:

  • Agenda Escolar
  • Uso de Laboratorio de computación.
  • Uso de Laboratorio de inglés.
  • Carnet estudiantil
  • Fotocopias de exámenes
  • Medicina para Primeros Auxilios
  • Material didáctico para Educación Inicial y Primaria.
  • Materiales para la asignatura de AEP (Aprender, Emprender y Prosperar) para primaria.
  • Papelería  
  • Materiales deportivos del colegio
  • Protocolo COVID-19

Fechas importantes 2022:

  • Apertura de oficinas administrativas: lunes 10 de enero de 2022.
  • Curso de inducción y reforzamiento: lunes 10 al viernes 21 de enero 2022.
  • Convocatoria de estudiantes reprobados: lunes 24 al viernes 28 de enero 2022
  • Fin de matrícula ordinaria: lunes 31 de enero 2022.
  • Matrícula para estudiantes que repararon: lunes 31 de enero 2022
  • Inicio de curso escolar para todo el estudiantado: martes 01 de febrero 2022.
  • Vacaciones intersemestrales: del 25 de junio al 10 de julio del 2022 (Ajustar vacaciones familiares a estas fechas)
  • Fin de curso escolar 2022: jueves 24 de noviembre 2022

Clubes, Escuela de Tarea, Deportes,

Uniformes y otros detalles.

1. PASTORAL: El colegio tiene un amplio proyecto de pastoral escolar que va desde la catequesis de primera Comunión para los niños de Primaria y la Confirmación para los de secundaria y grupos de pastoral abiertos a todos los estudiantes desde primaria a secundaria.

2. ESCUELA DE TAREAS: Una vez iniciado el año escolar, los alumnos de Primaria tienen la opción de asistir a Escuela de Tareas y reforzamiento (Segundo a Sexto Grado); espacio en el que realizan las tareas del día bajo la orientación de una docente. Los alumnos de séptimo a undécimo grado tienen opción de realizar reforzamiento por la tarde (Por asignatura).

La escuela de tareas tiene un costo adicional.

3. DEPORTES: Los entrenamientos de deporte según la disciplina que practiquen son los siguientes: Fútbol, todas las categorías; Vóleibol: Categoría juvenil e Infantil.

El horario de Escuela de tareas, Clubes, Pastoral y Deportes es de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. el calendario será anunciado una vez inicie el año escolar.

UNIFORMES:

  1. Camisa tipo polo o camisa blanca de botones que debe llevar la insignia del Colegio.
  2. Pantalón de vestir azul, de Sincatex, (No bajo de cadera, recto, no ajustado). Las niñas pueden usar también faldas azules de Sincatex, con paletones cuapes, el largo a la rodilla. (AJÚSTESE A ESTAS NORMAS Y EVÍTESE DISGUSTOS)
  3. Zapatos negros de cuero con calcetines azules o negros. (ATENCIÓN: No calcetines blancos.)
  4. Uniforme deportivo: buzo azul, camiseta blanca con el escudo del colegio y tenis.
  5. Ajústese al Mínimo Normativo Disciplinario para el porte y aspecto del estudiante.
  6. Los Varones con el corte de cabello varonil, sin tintes; las niñas sin mechones o tintes de cabello de colores.
  7. Sin uso de pearcing, sin aretes en el caso de los varones, ni accesorios con pinchos.

HORARIO Y TRANSPORTE.

TURNO MATUTINO

Educación Inicial: 7:00 a 11:30 a.m.

Primaria: 7:00 a.m. a 12:40 p.m.

Secundaria: 7:00 a.m. a 12:45 p.m.

Secretaría: De lunes a viernes 7:00 a.m. – 3:00 p.m.

Caja: De lunes a viernes: 7:00 a.m. a 3:45 p.m

Entrenamientos y Pastoral: 1:30 p.m. a 3:30 p.m.

TURNO VESPERTINO

Secundaria: 12:00 a 5:10 p.m.

TRANSPORTE:

El Colegio cuenta con un bus (Transfer) que da servicio de transporte. La ruta de dicho Transfer es la siguiente: Colegio Calasanz – Frente a Biblioteca del Banco Central – Zumen.

Comparte en tus redes:

Autor: Calasanz Managua